miércoles, 14 de septiembre de 2011

consecuencias

Se trata de una enfermedad relativamente rara en la que crecen células cancerosas en los tejidos de los huesos. El tumor se puede formar en el hueso o extenderse al mismo desde otra parte del cuerpo. Cuando el cáncer se inicia en los tejidos de los huesos, se lo denomina cáncer de huesos primario, y cuando las células cancerosas se dirigen al hueso partiendo de otro lugar, se lo denomina cáncer de huesos secundario o metastático. Los tumores de hueso pueden ser benignos o malignos (cancerosos), y ambos pueden expandirse y comprimir tejido óseo sano, reabsorberlo y reemplazarlo por tejido anormal.
Existen tres tipos de cáncer de hueso: condrosarcoma (común en adultos), osteosarcoma y sarcoma de Swing, siendo estos dos últimos los más comunes en niños y adolescentes.








LOS SIMTOMAS:
Los sintomas de este pueden variar dependiendo de la ubicación y del tamaño del tumor, pero en general todos son dolorosos. Los tumores que se localizan en articulaciones o cerca de ellas pueden provocar hinchazón en la zona. El cáncer de hueso también puede interferir en los movimientos normales y debilitar los tejidos que ocasionen fracturas. Se puede presentar debilidad, fatiga, anemia, fiebre y pérdida de peso.

6 comentarios:

  1. ta xeveregracias pordarnos informaciòn sobre el cancer

    ResponderEliminar
  2. las mujeres tienen que cuidarse por el cancer por que el cancer no avisa

    ResponderEliminar
  3. bueno se deben cuidar todas las personas del cancer asi como del sida, que la enfermedad no avisa uno se lo ciente ok.????????????

    ResponderEliminar
  4. fue importante y muy interesante.
    felizmente los hombres no tenemos senos jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. estuvo muy interesante porque asi todas las mujeres vamos a poder cuidarnos...

    ResponderEliminar